Tu mascota y los petardos durante Sant Joan: Tips para una noche más tranquila

Publicado por Sofhia Doreste en

Es una alegría poder celebrar y compartir la verbena de Sant Joan junto a nuestros familiares, amigos, mascotas y la tradicional coca. Lamentablemente con las explosiones de petardos, muchas de nuestras mascotas lo pasan fatal, con mucha ansiedad y terror. Es un día donde muchos perros se escapan de casa o durante sus paseos. 

Acá te damos unos pequeños tips que esperamos que os puedan ayudar a llevarlo mejor:

¿Qué podemos hacer si nuestra mascota tiene miedo?

  • Salir un poco de la zona urbana.
  • Proporcionar un refugio: Puedes colocar un transportin (quitando la puerta) o una caja con una manta y algún juguete que le guste. Si vuestra mascota escoge ponerse debajo de la cama o en una habitación en particular, permite que lo haga para evitar mayor estrés.
  • Apagar la luz también ayuda a que estén un poco más calmados. 
  • Para que se escuchen un poco menos los petardos, cierra las puertas y ventanas. Puedes además poner un poco de música relajante (hay playlists de perris/gatos en YouTube) o el ventilador.
  • Transmite tranquilidad en el ambiente, sigue vuestra rutina de casa y por favor intenta no dejarle solo esa noche; si ladra, jadea, muerde cosas, busca una alternativa en positivo para no reprehenderle.
  • También existen relajantes para mascotas que pueden ser usados en estos momentos puntuales. Es importante chequear con tu veterinario antes de utilizarlos.

Entre todos podemos ayudar a que este tipo de celebraciones se lleven a cabo sin poner en riesgo la vida de animales domésticos y silvestres ( las aves sufren un riesgo mayor). Apoyemos las iniciativas de celebraciones sin petardos o de uso muy limitando.

También queríamos compartirles este video de @animalesenlasondas , con un mensaje que apoyamos al 100% 

 

Abrazos!